El surgimiento de las ciudades de 15 minutos en Costa Rica

A través de nuestros proyectos residenciales, en RC Inmobiliaria, estamos redefiniendo el concepto de vivir con comodidad y de manera más sostenible. Nuestra visión es simple: facilitar a nuestros condóminos la mayor parte de lo que podrían necesitar para tener un estilo de vida cómodo y más amigable con el ambiente, a menos de 15 minutos de distancia de su hogar.

Justo de eso se tratan las ciudades de 15 minutos, tema al que le dedicaremos el blog de hoy.

Ciudades de 15 minutos

La idea detrás de las ciudades de 15 minutos es simple pero transformadora, se trata de un concepto donde los residentes deben poder acceder a los servicios esenciales y áreas de ocio, en un viaje máximo de 15 minutos, ya sea a pie o en bicicleta. Esta filosofía no solo promueve un estilo de vida más saludable y sostenible al reducir la huella de carbono de los condóminos, sino que también refuerza la sensación de comunidad y pertenencia entre estos.

Los proyectos de RC Inmobiliaria son un ejemplo de esta visión innovadora; cada desarrollo está ubicado de manera estrategica para garantizar que los residentes puedan acceder fácilmente a una variedad de servicios y comodidades. Esto significa más tiempo para disfrutar de lo que realmente importa y menos tiempo en tráfico, además de la reducción en gastos de transporte.

El objetivo de nuestro proyecto Núcleo Sabana es la materialización de la visión de las ciudades de 15 minutos, donde se abraza la posibilidad de vivir, trabajar y disfrutar en un solo lugar sin necesidad de largos desplazamientos. Este desarrollo ubicado a solo 2,5km del Parque la Sabana, ofrece una combinación de vida urbana, espacios verdes y un ecosistema completo de amenidades para todo tipo de residente. 

Las amenidades dentro de Núcleo Sabana están cuidadosamente pensadas para enriquecer y facilitar cada aspecto de la vida diaria de nuestros condóminos. Contamos con una variedad de espacios de entretenimiento, un arcade room, áreas de juegos para niños, un karaoke room y cine. Además, áreas destinadas a la relajación, tales como sky lounge para disfrutar de vistas panorámicas, un jardín Zen para la meditación y un jardín de fuego. También dentro de este proyecto puedes desempeñar tu rol laboral sin mezclar tu hogar y espacios de relajación con el trabajo, esto gracias a las áreas coworking y salas de reunión con las que cuenta el desarrollo. Además, las instalaciones de bienestar incluyen un gimnasio completo, salas de reuniones para eventos privados, y espacios al aire libre como la piscina y áreas de BBQ para eventos sociales. Estas son solo algunas de las muchas amenidades dentro de Núcleo Sabana.

También, el desarrollo cuenta con Núcleo Gastro Club, un mercado gastronómico ubicado justo a las puertas del condominio, donde la gastronomía se encuentra con la convivencia social. Este espacio gastronómico se convierte en un punto de encuentro esencial que refuerza la idea de que todo lo que necesitas para una vida plena está a solo unos pasos de tu hogar.

Con todas estas amenidades integradas, Núcleo Sabana y nuestros desarrollos verticales en general, es un claro reflejo de cómo en RC Inmobiliaria no solo construimos espacios para vivir, sino que creamos comunidades donde la vida se puede disfrutar plenamente en cada rincón, siempre a muy pocos minutos de tu hogar.

Las ciudades de 15 minutos no son solo un concepto; son una realidad en crecimiento dentro de Costa Rica. Estos proyectos no solo transforman el paisaje urbano, sino que también ofrecen una nueva forma de vida más integrada, accesible y sostenible para todos.

Compartí:
RC Inmobiliaria

Seleccioná el
proyecto de interés